Paro nacional docente: que pasará con los maestros en Mendoza
Los diferentes gremios docentes del país convocaron para este jueves a un paro nacional de 24 horas en todos los niveles, con el fin de reclamar un financiamiento educativo, convocatoria a paritaria nacional docente, pago del Fonid (fondos del gobierno nacional a las provincias para abonar una parte del salarios) y aumento salarial a los jubilados docentes.
La municipalidad de Guaymallén remata motos y autos: dónde ver los vehículos y cómo participar
Esta medida de fuerza fue anunciada por los gremios UDA, AMET, CEA, SADOP y CTERA después de que las negociaciones con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, se estancaran a principios de mes, a pesar de su promesa de brindar respuestas.
Sin embargo, existía la incógnita sobre lo que pasaría en la provincia de Mendoza con el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) respecto de esta medida nacional, la cuarta desde que Milei asumió como presidente.
Es por eso que la titular del SUTE, Carina Sedano, confirmó a VoxPopuli la adhesión del gremio docente mendocino a la protesta nacional el próximo jueves, 23 de mayo. La concentración será en el Nudo Vial, ingreso de la capital mendocina, a las 11 de la mañana, con la intención de visibilizar las problemáticas docentes.
Armado y con antecedentes: identificaron al hombre que murió a manos de una Policía
Desde el gremio educativo aseguraron que habrá una "volanteada" en el lugar de concentración y no recorrerán otras calles de la Ciudad de Mendoza.
No obstante, desde la DGE afirmaron a este medio que las clases se dictarán con normalidad y que se aplicará el ítem Aula para aquellos educadores que decidan faltar a sus trabajos para adherirse al paro.
Por otro lado, la Casa Rosada decidió no fijar un salario mínimo para el sector durante el verano, argumentando que las negociaciones paritarias siempre fueron responsabilidad de las jurisdicciones.
Los pedidos de los gremios a Pettovello para reactivar la paritaria nacional no recibieron respuesta.