Paro docente: el peronismo explotó con la presencia policial en las escuelas y pidió explicaciones
En Mendoza no se viven horas sencillas. Los paros y diferentes protestas que llevan a cabo distintos gremios, han complicado en demasía a la gestión provincial encabezada por Rodolfo Suarez.
El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación, por intermedio de su referente Gustavo Correa, expresó cierto malestar por la presencia de efectivos policiales en diferentes escuelas de la provincia.
Nuevo paro de docentes en Mendoza: el SUTE dijo cuántos maestros fueron a trabajar
Según las propias palabras del dirigente, también secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), se trató de un accionar que buscó intimidar a los docentes y directivos mendocinos, que por estas horas presionan por mejoras salariales y para intentar vencer el reciente decreto que oficializó el incremento para los trabajadores del sector.
La presencia de la policía en los establecimientos policiales, fue algo que también preocupó y molestó a los dirigentes del Partido Justicialista (PJ) de Mendoza.
El SUTE le respondió a José Thomas y sigue la polémica
De hecho, el senador mendocino Gerardo Vaquer presionó a Mario Abed para que brinde explicaciones sobre lo ocurrido en las instituciones escolares.
"Senadores del Frente de Todos solicitamos a la autoridad de la Cámara, Mario Abed, para que se den explicaciones y se informe a la sociedad sobre los gravísimos hechos que sucedieron ayer en escuelas mendocinas", se lee en uno de los tuits publicado horas atrás por el legislador opositor al gobierno de Rodolfo Suarez.
"Queremos saber quién dio la orden y cuál fue el motivo para que agentes de la policía tomaran fotos de las listas de los docentes presentes y ausentes", agregó el peronista.
Sobre el cierre, y en sintonía a lo pronunciado por Gustavo Correa, expresó: "Este amedrentamiento rememora las peores épocas de nuestra historia y sólo sirve para enfrentar a mendocinos con mendocinos".