Paritarias: los estatales rechazaron la última oferta del Gobierno y vuelven a las calles
No fue un viernes sencillo para el Gobierno de Mendoza, ya que en medio de las negociaciones paritarias que viene llevando a cabo, se topó con una firme postura de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) de Mendoza.
El gremio que tiene entre sus filas a Roberto Macho y a Adriana Iranzo, le dijo que no al ofrecimiento de la gestión provincial.
"No formalizaron ni al acta, no han traído la simulaciones para que los trabajadores la voten, y solamente han dicho de palabra, que el aumento v endrina a ser de 1% ahora, y de un 0,5% el mes que viene, eso se traslada a 3.680 pesos, que es lo que le quieren dar a un trabajador de la salud que trabaja 40 horas semanales", dijo Roberto Macho tras el conclave realizado en la Subsecretaría de Trabajo.
Visiblemente molesto, agregó: "Yo le pido al Gobierno provincial que deje de mentir, que entregue las simulaciones para que el compañero vote la negativa a esto que se está haciendo".
Paritaria docente: cuál fue el ofrecimiento del Gobierno y por qué mañana se reunirán de nuevo
Según el líder gremial, "el Gobierno al día de hoy tiene más de 40 mil millones en sus arcas, y ha tomado la decisión de pagar la deuda que ha contraído la gobernación anterior, digamos, pagarle la fiesta a (Alfredo) Cornejo".
Y siguió criticando fuertemente al gobernador Rodolfo Suarez: "Lo único que está haciendo con empresarios y amigos de el en hoteles en Buenos Aires, es agarrar y desprestigiar a dirigentes sindicales y políticos, y no plantear la situación que está viviendo la provincia de Mendoza".
Al ser consultado sobre los pedidos que efectuó el gremio, dijo que nuevamente pidieron los "40 mil pesos para este mes" y solicitó también "el pase a planta de nuestros compañeros".
Paritaria docente: cuál fue el ofrecimiento del Gobierno y por qué mañana se reunirán de nuevo
"El Gobierno de la provincia esta mañana traía los pases a planta de los compañeros, porque hay un decreto firmado por el gobernador de la provincia, diciendo que los tiene que pasar a planta, y ahora no los trajeron, es una decisión no pasarlos a planta", amplió.
Y adelantó que "van a haber más de 1.200 compañeros en la provincia despedidos por el gobierno de (Rodolfo) Suarez".
Sobre el cierre, adelantó que a partir del lunes endurecerán las medidas de fuerzas por 96 horas, y que una vez más ATE saldrá a las calles "para que la población se entere" de la disputa entre el sindicato y el Gobierno provincial.