Para tener en cuenta: las nuevas actividades habilitadas y qué sigue prohibido

El Gobierno de Mendoza flexibilizó más actividades a partir de la nueva fase de Distanciamiento Social.

Con el decreto publicado hoy en el Boletín Oficial de la provincia, Mendoza ingresó en la nueva fase de distanciamiento social obligatorio

Entre las novedades más destacadas se encuentra que ya no será necesaria la finalización del DNI para salir a realizar compras o hacer paseos recreativos. También se habilitaron las reuniones entre amigos en casas y la práctica de deportes individuales y entrenamientos grupales que no superen las diez personas.

QUÉ SE PERMITE

- Reuniones con amigos en casas con tope de diez personas y hasta las 23.

- Salidas para comprar o recreativas sin restricción por DNI.

- Apertura de shoppings y centros comerciales.

- Gimnasios, deportes individuales y actividades de esparcimientos.

- Los clubes van a poder funcionar, pero solo con con entrenamientos y que no impliquen un contacto directo y respeten el tope de 10 personas.

El Gobierno salió a aclarar los límites de horarios para las juntadas y las compras


QUÉ SIGUE PROHIBIDO

- Realización de eventos en espacios públicos o privados, sociales, culturales, recreativos, religiosos y de cualquier otra índole con concurrencia mayor a 10 personas. 

- Práctica de cualquier deporte donde participen más de 10 personas, o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de dos metros entre los participantes. 

- Cines, teatros, clubes, centros culturales. 

- Servicio público de transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos expresamente autorizados.

- Turismo.


Esta nota habla de: