Pánico en Ciudad: encontraron un objeto muy extraño en una acequia y tuvieron que cortar las calles
Una situación inédita, que generó un importante operativo, se dio esta mañana en la Ciudad de Mendoza. Un vecino encontró un objeto por demás extraño y dio aviso a la policía, que inmediatamente se dio cita en el lugar de los hechos.
Grave accidente en Luján: un mendocino murió tras impactar contra un árbol
Todo ocurrió a media mañana en la Cuarta Sección, más precisamente en Ayacucho e Ituzaingó, de Ciudad. Un hombre que circulaba por el lugar advirtió en una acequia un objeto que, a simple vista, parecía una granada.
Al ver lo que él creyó que era un explosivo, llamó al 911. Minutos más tarde móviles policiales cortaron las calles aledañas y se montó un fuerte operativo para desactivar el proyectil. La Brigada de Explosivos de la Policía tuvo que intervenir para manipular el extraño objeto.
Tras trabajar sobre lo encontrado, los especialistas concluyeron que no era una granada, ni nada por el estilo. El presunto explosivo era en realidad un repuesto automotor. Concretamente, se trataba de una parte de un motor diesel de un auto.
Esto trajo alivio a los vecinos, que no podían creer lo que veían por sus ojos. Su barrio aislado, policías y chalecos de todo tipo y colores caminando por las calles cortadas y una supuesta granada a metros de sus casas.
El pánico se apoderó durante más de una hora entre los mendocinos que viven cerca de la mencionada esquina, pero el alivió llegó rápido cuando descartaron el peligro.