Otro novedoso aumento le traerá importante dolores de cabeza a los mendocinos
En medio de la creciente preocupación por la escasez de combustibles que acumuló a largas filas en las estaciones de servicio en todo el país, un nuevo aumento se suma al bolsillo de los conductores mendocinos.
Video: así se preparaba Milei para llegar a Mendoza y podría cruzarse con piqueteros
Tras la reciente subida del precio de la nafta, el GNC experimenta su segundo aumento en menos de un mes, marcando un incremento del 9%. El mismo se ve afectado por la suba de los costos y los insumos, en particular la energía eléctrica.
Esta alza del casi 10% marca una tendencia preocupante para los usuarios de vehículos a gas, quienes ya enfrentaron dificultades para abastecerse en medio de las extensas esperas en las estaciones de servicio.
El costo del GNC, que anteriormente se mantenía en $163,90, ahora asciende a $178,90, representando un aumento promedio de $15 pesos por metro cúbico.
Esta situación genera inquietud en la población, que busca entender las razones detrás de estos incrementos y cómo impactarán en el ya complicado panorama económico.
El insólito robo que sufrió una de las figuras de la Lepra en pleno centro
Además, alertaron sobre la posibilidad de que esta tendencia alcance a otros combustibles en el futuro cercano, lo que profundizaría la crisis en el sector y afectaría a un mayor número de conductores.