Otro aumento más: subió el precio de la carne en Mendoza
Este martes se conoció que el precio de la carne subió en esta semana en Mendoza. El mismo ronda un 5% y desde la Cámara de Industriales Abastecedores de Carnes de la provincia informaron los motivos por los cuales modificaron los valores. Además, empresarios entienden que la próxima semana habrá otra suba y será aún más significativa.
Según confirmaron al VOX, desde dicha institución, desde hoy comenzó a regir un aumento en los cortes de carne que es del 5%. "Se vio impulsado por una mayor demanda de la carne y una retracción en lo que es la oferta de carne para consumo, eso es lo que principalmente hizo subir el precio", informó Edgardo Fretes, secretario de la Cámara de Industriales Abastecedores de Carne de Mendoza.
Este aumento llega en un momento delicado ya que en las últimas semanas, hablando de alimentos, aumentó el pan un 15% en Mendoza debido a las distintas modificaciones de precios que han habido tanto en la materia prima, como también en otros rubros relacionados como lo es el combustible y las naftas.
LA SEMANA QUE VIENE, AUMENTARÍA EL 15%
Distintos empresarios de la carne en Mendoza informaron al VOX que hay carnicerías en los que el precio podría volver a aumentar en los próximos días, ya que está aumentando la Hacienda y eso podría influir en los montos en un futuro cercano.
"La suba de la que se habla es bastante significativa. Estaríamos en un 15% de aumento para ese entonces. La media res que se estaba comercializando en $510, ahora está en $560 y por eso va a ser grande la modificación", dijeron a este medio desde el sector.
UN AUMENTO QUE ESTABA PREVISTO
Según entienden en las distintas cámaras de frigoríficos a nivel nacional, la suba de precios estaba prevista para esta fecha, ya que a finales de enero fue menor la disponibilidad de cabezas de ganado y eso sumó una presión alcista a la cotización de los vacunos destinados a abastecer el mercado interno.
Empezamos mal: de cuánto fue la inflación de enero en Mendoza
En el Mercado de Liniers, la cotización de vaquillonas y novillitos superó la barrera de los $300 por kilo y llegó a un precio máximo de $305. Los operadores del negocio indicaron que estos ajustes representan una corrección en el valor de la media res.