Orozco y una sorpresiva decisión en medio de las denuncias en Las Heras y la derrota en elecciones
El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, ha permanecido fuera del ojo público desde las elecciones del pasado domingo, y su reciente anuncio de una "licencia flash" prolonga el misterio sobre su paradero.
La insólita defensa de Walter Bento a sus ostentosos viajes a Las Vegas
Orozco comunicó esta decisión al presidente del Concejo Deliberante del departamento, Miguel Juárez, quien confirmó que asume temporalmente la gestión municipal, afirmando: "He quedado a cargo del municipio y el intendente se reintegra el lunes".
El concejal de Cambia Mendoza, Hernán Quevedo, señaló que, dado que la ausencia del intendente es breve, no se requiere autorización del órgano deliberativo y que aún no ha tenido acceso a la comunicación oficial de Orozco, aunque en el bloque opositor revelaron que quien acompañó en las elecciones a Omar De Marchi, en La Unión Mendocina, estará en Buenos Aires.
En cuanto a la compañía del viaje, se especula que Orozco está acompañado por la secretaria de Gobierno, Janina Ortiz, y el secretario de Hacienda, Carlos Nofal, aunque el propósito del viaje permanece en la sombra.
Confirman que los empleados públicos cobrarán este viernes con un importante aumento
En sintonía a esta "desaparición" repentina, otro de los accionares del intendente de Las Heras que llamó mucho la atención fue su ausencia notoria en el discurso de De Marchi, luego de reconocer la derrota electoral el pasado domingo, cuando el frente Cambia Mendoza quedó como líder en la jornada de urnas que se vivió en la provincia.
Su únicos gestos fueron felicitar a Alfredo Cornejo vía X, remarcando la importancia de mantener viva la democracia en Argentina; y luego asegurar que se mantendrá unido al ex miembro del frente de Cambia.