Ojo con la compra de lotes truchos en Luján
Al igual que la comuna de Maipú desde la Municipalidad de Luján advierten que al momento de comprar un terreno hay que tener en cuenta varios requisitos que deben cumplir los loteos. Por ejemplo, el lote debe contar con red de agua, alumbrado público y/o obras de urbanización, y contar con la aprobación del Municipio y la Provincia.
Desgarradores mensajes de dolor e impotencia por la muerte del chico que intentó salvar a un perro
Por este motivo, desde la comuna brindarán asesoramiento a eventuales compradores de terrenos localizados en el departamento con el objetivo de que caigan en posibles estafas, y sobre todo, que no pierdan tiempo ni dinero.
Se trata de un programa de asistencia destinado a posibles compradores de terrenos que se implementa a través de trabajadores del Municipio para que informen los requisitos indispensables exigidos para este tipo de operaciones.
En ese sentido destacan que es muy factible que si el lote ofertado no cumple con los requisitos mínimos señalados anteriormente, muy posiblemente, no cuente con aprobación municipal ni provincial lo que implicaría que la propiedad no se pueda escriturar. Es decir, el damnificado no podría presentar planos en la comuna y tampoco pedir préstamos en instituciones bancarias o financieras.
Además, es posible que el terreno también esté afectado a una posible apertura de calle por parte del Municipio lujanino, Vialidad Provincial o Nacional.
Para combatir estas posibles complicaciones, se puede enviar un correo electrónico a consultasloteoslujan@lujandecuyo.gob.ar indicando la siguiente información:
- Padrón municipal o catastral del lote
- Ubicación.
- Otros datos que posea tales como nombre del barrio y titular.
Con esta información elemental se determinará:
- Si el lote a adquirir cumple con las condiciones que la ley y ordenanzas determinan.
- Si el lote posee deuda municipal o multas.
- Quién es el titular del lote.