Piñas, insultos y agresiones contra inspectores que clausuraron un restorán del centro
La Municipalidad de la Ciudad junto a personal de la Policía de Mendoza y de la dirección de Diversión Nocturna, realizaron inspecciones durante las primeras horas del primer día de las nuevas restricciones dispuestas por la pandemia de coronavirus.
En ese marco los agentes municipales detectaron dos locales céntricos que estaban incumpliendo las restricciones vigentes. Ante esta situación, procedieron a la clausura de ambos establecimientos.
Casi 30 detenidos en los primeros controles en Mendoza: las multas superan los $10 mil
Los inspectores municipales fueron alertados por una música proveniente del interior de un bar de la calle Lavalle. Según indicaron desde el municipio el lugar tenía las persianas bajas y en su interior habían unas once personas.
Cabe recordar que los festejos y las reuniones sociales de esta clase no se encuentran autorizados. Por tal motivo, se dio curso a la clausura del negocio.
La otra clausura se registró cerca de la 1:30 de este sábado, cuando tras inspeccionar restaurante ubicado calle San Juan 735, los agentes a cargo de los controles encontraron más de treinta personas consumiendo en el interior del local.
Según informaron desde la camuna capitalina, para poder efectuar la clausura los inspectores debieron esperar aproximadamente una hora a que abrieran las puertas del local.
Luego de que lograron destrabar las puertas, los agentes tuvieron que enfrentar una situación insólita ya quelos asistentes intentaron escapar corriendo del lugar. Además hubo golpes de puño, insultos y agresiones al personal policial y municipal, y a los inspectores de Diversión Nocturna.
Frente a esta situación debio intervenir la Policía y como consecuencia quedó detenida una persona.