No pegan una: después del puma, ahora un asesino de árboles tiene en vilo a todo Tupungato
Nadie puede creer lo que pasa en Tupungato. En la misma semana donde un puma merodeando por los barrios preocupó al departamento, ahora un insólito personaje genera bronca y repudio.
Duró poco: San Rafael sacará el mandala gigante denunciado por plagio
Hace días, los vecinos detectaron como un hombre mayor, identificado como Pedro Dionisio Ponce, realizaba una desagradable maniobra: tiraba químicos a los árboles de la zona para envenenarlos.
El hombre tiene un comercio en calle Urquiza al 340, Tupungato, y también su casa. Las ilegales acciones que lleva a cabo para asesinar el arbolado público comenzaron a viralizarse luego de revisar las cámaras de seguridad de la zona.
Jennifer Ibarra, de la Fundación Cuyunche, explicó al sitio Diario Mendoza cómo hace este hombre para matar los ejemplares del lugar.
Pedro Dionisio Ponce utiliza aceite y agrotóxicos para deshacerse de los árboles de sus vecinos. Hace un hueco, arroja el contenido líquido para envenenar al ejemplar y tiempo después el árbol muere y debe ser retirado de la vecindario.
Incluso, la cuenta de la Fundación hizo público lo que ocurre con este sujeto: "La persona hace un agujero en el tronco con un taladro cuyo cable sale de su casa, aplica el agrotóxico y luego en Google Earth se ve que hay árboles que ya no están".
Estupor: más vecinos y la policía de Tupungato aseguran haber visto al puma merodeando por la zona
Desde la Fundación Cuyunche le pidieron a la Municipalidad de Tupungato y a la Dirección de Recursos que actúen con todo el peso de la ley por semejante atentado contra la naturaleza. "Queremos que se lo obligue a plantar todos los árboles que mató y que pague multa", expresaron.
Más imágenes del envenenador de árboles DE TUPUNGATO