No mejora: Emir Félix sigue grave y ya cumplió 13 días en terapia intensiva
La preocupación envuelve a todo el entorno del intendente de San Rafael, Emir Félix, continúa internado en terapia intensiva desde hace 13 días en el Hospital Central. Este martes se dio a conocer un nuevo parte médico donde se indicó que "sigue en la unidad de terapia intensiva -allí fue derivado al día siguiente de ingresar al centro asistencial- con asistencia respiratoria y hemodinámica, además de tener cobertura antibiótica, bajo un constante seguimiento de un equipo médico multidisciplinario".
El Gobierno de Mendoza bancó a Levrino: "hay un buen trabajo en Seguridad"
Por la licencia de Félix el viernes pasado Paulo Campi asumió como intendente interino de San Rafael. La designación se concretó luego de la renuncia del jefe del parlamento sureño, Pedro Serra, quien ocupará una banca en la Legislatura desde mayo próximo.
Desde la semana pasada, se multiplicaron los mensajes en Twitter para desearle buenos deseos a Félix para su pronta recuperación y se creó el hashtag "Fuerza Emir", compartido por políticos, amigos y familiares.
El jefe comunal de San Rafael ingresó a terapia intensiva del Hospital Central en la madrugada del viernes 4 de marzo, porque su cuadro se había complicado. Hacía un día que había llegado desde el Sur por recomendación de su equipo médico. Desde ese momento, los escuetos partes médicos, se han mantenido prácticamente sin variaciones: el intendente se encuentra grave, pero estable.
La salud de Félix se vio afectada por un cuadro respiratorio que lo tenía a mal traer desde febrero. Durante los primeros días del mes pasado se tomó licencia en su trabajo, y ya el 16 de febrero viajó a la Ciudad y también fue internado en el Hospital Central. Esa internación fue breve: el 19 obtuvo el alta médica, pero con indicación de no regresar en lo inmediato a San Rafael porque tenía que seguir siendo monitoreado.
Fuerza, Félix: el peronismo pide rezar por el milagro para el intendente de San Rafael
En los primeros días de marzo, la neumonía volvió, aún más complicada, motivo por el cual regresó a sala común del Central y luego fue derivado a terapia intensiva. Félix ya había sufrido una neumonía durante el 2020, en plena etapa de aislamiento social. En ese entonces, fue trasladado a Buenos Aires, donde lo atendieron en el Hospital Posadas de CABA.
El punto más complicado de la neumonía que aqueja al intendente es que padece de una enfermedad de base, denominada Mal de Addison, que afecta su sistema renal y esto provoca que todo el cuadro general se agrave.