No me la contés: anticipan Zonda otra vez en Mendoza y luego un terrible frente frío
Luego de un fin de semana caluroso e inestable y un lunes que tendrá un leve descenso de temperatura, el pronóstico anticipa nuevamente viento Zonda, esta vez de mayor intensidad, para el martes en todo Mendoza.
El extraño y preocupante fenómeno meteorológico que afrontará todo el país en los próximos días
Contingencias Climáticas y el Servicio Meteorológico Nacional coinciden en que será una jornada particular la del martes en la provincia. Tanto el sur, como el Valle de Uco y el Gran Mendoza, recibirá fuertes ráfagas de viento Zonda.
Especulan que el Zonda podría llegar a Mendoza inclusive antes del mediodía del martes o en las primeras horas de la tarde (entre las 11 y las 14 horas). La jornada estará parcialmente nublada con ascenso de temperatura: la máxima podría llegar inclusive a los ¡31 grados! durante la tarde.
A la espera de lo que será seguramente un alerta naranja de Defensa Civil, habrá que esperar por la determinación de la DGE sobre las escuelas. Las ráfagas de viento Zonda serán de moderadas a fuertes, por lo cual se espera que sean al menos de 60 kilómetros por hora.
Para este martes también hay pronóstico de nevadas en cordillera con viento blanco.
Una vez que pase el Zonda ingresará un fuerte frente frío a Mendoza, que hará descender la temperatura de manera considerable. El miércoles se espera que esté "parcialmente nublado" y vientos del sudeste. Ingresará durante el día un sistema frontal que hará que la máxima no supere los 21 grados.
Para el jueves continuará descendiendo la máxima, que será apenas de 16 grados. El descenso de la temperatura continuará de forma marcada y la mínima del jueves será de 6°.