"No hay testigos": la insólita defensa del abogado de los rugbiers acusados de abuso sexual

Rafael Cúneo Liberona se hizo cargo de la defensa de los franceses y aseguró que todo fue "consentido".

Rafael Cúneo Libarona, hermano del ministro de Justicia, asumió la defensa de los rugbiers franceses Oscar Jegou y Hugo Auradou, quienes enfrentan graves acusaciones por abusar sexulamente a una mujer en Mendoza.

La dura pena que podrían recibir los rugbiers acusados de abuso sexual en Mendoza

El reconocido letrado arribo a suelo mendocino y realizó una serie de declaraciones contundentes, asegurando que el hecho "fue consentido".


Libarona expresó ante los medios su plena confianza en los acusados: "Confío en ellos y les creo, soy exjugador de rugby y conozco muy bien lo que pasa en las giras, lo bueno y lo malo".

Cúneo Libarona ofreció una narración detallada de los eventos previos al incidente, destacando que la historia comienza mucho antes, es decir en el boliche, donde conocieron a la supuesta víctima.

En esa sintonía, el abogado subrayó que "es un delito intramuros" y que "no hay testigos".

Así son las celdas en las que encerrarán a los rugbiers franceses

"Según la denunciante, el otro jugador aparece 20 minutos después, se sorprende de la situación y ahí aparece el nudo de la situación judicial", continuó Cúneo Libarona.


Por último, el letrado aseveró: "Es importante saber quién es quién, sabemos poco de los rugbiers, sabemos poco de ella. Ellos tienen excelente conducta".

Esta nota habla de: