No arruines el domingo: no vayas al Valle de Uco sin una reserva
Quienes estaban pensando en el Valle de Uco como una alternativa de salida recreativa frente a los controles que dispuso el municipio de Luján en las rutas de acceso a la montaña, no hay buenas noticias.
Es que según informan medios de la zona, los fuertes controles también se han dispuesto en los departamentos de Tunuyán, San Carlos y Tupungato donde no están permitiendo los paseos en auto o subir hasta el Manzano Histórico, y solo quienes demuestran reserva o propiedad del alojamiento, podrán transitar por zonas turísticas.
Casi mil vehículos fueron "rebotados" en Luján en dos días
Al parecer lo que sucedió es que, durante los primeros días del fin de semana largo, muchas personas eligieron realizar paseos en auto sin bajarse en el lugar. Sin embargo con el correr de los días la policía se encontró con personas paseando fuera de sus autos, haciendo un picnic o compartiendo un asado al aire libre.
Ante esta situación el Subdirector General de la Policía de Mendoza, Marcelo Calipo, dijo que esto es algo que está absolutamente prohibido, por eso el viernes por la tarde se determinó la rigurosa decisión de no permitir los paseos en auto.
En ese sentido el funcionario agregó: "No queremos retroceder una fase más, hemos sido benévolos al dejar salir a dar la vuelta, pero lamentablemente, por las personas que no colaboran, debemos extremar medidas de seguridad. Quien no tiene reserva o demuestra propiedad del inmueble en la zona, no puede pasar hacia las zonas turísticas. Y si los encontramos serán procesados".
Por su parte el portal Infouco señala que el Comisario General en el Valle de Uco, Marcelo Morales, destacó que "para cumplimentar con las medidas de control estipuladas, más de 700 policías cuidan al Valle de Uco, y en los últimos días se incorporaron 30 nuevos efectivos. Además, todos los efectivos policiales tienen los elementos de protección, estamos bien cubiertos".