Ni el gobernador ni el vice: confirman quién será el primer funcionario en recibir la Sputnik V
La llegada de la vacuna Sputnik V a Mendoza coincide con la noticia de que Rusia, el país desarrollador, anunció que comenzará a vacunar a personas mayores de 60 años, uno de los puntos que más preocupaba al gobierno argentino.
En estos días se especuló mucho sobre si el gobernador Rodolfo Suarez sería el primero en colocarse la vacuna rusa, ya que junto al vicegobernador representan la máxima autoridad en la provincia.
Pero en la mañana de este lunes se confirmó que finalmente no será la máxima autoridad provincial quien reciba la primera dosis de la Sputnik V. Ese lugar quedó para Ana María Nadal, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza.
Pfizer y BioNtech admiten problemas con la entrega de vacunas en ocho países
Además se supo que la campaña de inmunización continuará con médicos terapistas, personal de guardia general y el personal de salud que trabaja en el área de camas críticas de Covid-19.
Al respecto la jefa del Departamento de Inmunizaciones de Mendoza, Iris Aguilar, había explicado que la vacunación se realizará en los diferentes efectores de la provincia y que, al ser voluntaria, todavía "no está claro cuántos serán los médicos que accederán a la dosis".
"Hay lugares en los que la gente está muy expectante y, otros, en los que existe más reticencia", aclaró Aguilar.