Nene de 9 años sufrió un paro cardiorrespiratorio tras recibir una descarga eléctrica
Estar al cuidado de niños no es un tarea fácil, menos aún cuando ante un pequeño descuido quedan expuestos a sufrir algún tipo de accidente como el que ocurrió en los primeros minutos de este lunes en un domicilio ubicado en calle Deoclecio Garcia al 865 en el departamento de San Rafael.
Cocaína adulterada: ya son seis los detenidos y piden que se los acuse de "envenenamiento"
Allí un nene de 9 años, que estaba en el domicilio junto a su abuela, toco el cable de un alargador cuando salía del baño y recibió una descarga eléctrica.
Según relató la abuela en un primer momento pareció que fue solo una descarga eléctrica la cosa se complicó cuando el niño siguió caminando pero a los pocos metros se desplomó en el piso.
Esto provocó la inmediata reacción de los familiares quienes frente a la espantosa escena tomaron al niño y lo trasladaron hasta el Hospital Schestakow donde personal médico de guardia le realizó maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar) y lograron estabilizarlo.
Luego evaluaron su estado general de salud los médicos diagnosticaron que había sufrido un paro cardiorrespiratorio por shock respiratorio quedando internado en terapia intensiva de pediatría.