Nochebuena: a partir de qué hora no habrá atención en las estaciones de servicio

La Cámara de Estaciones de Servicio, Garajes y Afines de Rosario (CESGAR), recomendó a los automovilistas prever sus necesidades de combustible antes del cierre nocturno previsto para esta noche.

Como cada año, las estaciones de servicio cerrarán su atención al público durante un lapso de 8 horas en Nochebuena para que los empleados puedan celebrar las fiestas con sus familias. Según informó la Cámara de Estaciones de Servicios, Garajes y Afines de Rosario (CESGAR), el servicio estará disponible hasta las 22 horas del 24 de diciembre y se retomará el 25 a las 6 de la mañana.

¿Y los playeros? El gobierno lanzó un decreto que habilita a cargar combustible sin asistencia

A pesar de este cierre generalizado, se garantizará una guardia mínima destinada exclusivamente a emergencias, como servicios de policía, bomberos y ambulancias. La medida busca equilibrar el derecho de los trabajadores a celebrar las festividades con la prestación de un servicio esencial en casos críticos.

Desde CESGAR recomendaron a los automovilistas anticipar sus necesidades de combustible. "Es fundamental que los usuarios particulares planifiquen sus traslados con tiempo para evitar inconvenientes, especialmente en estas fechas donde el tránsito vehicular aumenta considerablemente", expresaron.

Llegó diciembre y aumentó la nafta en Mendoza: los nuevos precios

Este régimen especial también tiene como objetivo reforzar la importancia de garantizar que los empleados de estaciones de servicio puedan disfrutar de las celebraciones. "Priorizamos que nuestros trabajadores celebren estas fechas con sus seres queridos, sin dejar de lado la provisión en situaciones de emergencia", explicaron desde la entidad.

La cámara empresarial recordó además que esta misma organización se replicará durante la celebración de Año Nuevo, con un esquema idéntico de horarios.

Finalmente, recomendaron a los conductores cargar combustible antes del cierre nocturno, considerando las horas de suspensión del servicio para evitar contratiempos durante la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre. Esta planificación permitirá disfrutar las festividades con tranquilidad y sin sobresaltos.

Esta nota habla de: