Natalio Mema fue contundente sobre la obligatoriedad del seguro y la RTO en Mendoza
El ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Natalio Mema, despejó dudas sobre uno de los cientos de puntos controversiales del decretazo que puso en marcha el presidente Javier Milei, el referido a la documentación necesaria para circular en vehículos.
Qué dice el controvertido DNU de Milei sobre la RTO y que pasará en Mendoza
En ese sentido, el ministro aclaró que se prestó a una confusión la interpretación del DNU sobre la no exigencia del seguro automotor para transitar y la Revisación Técnica Vehicular. "La única modificación que establece el DNU es que ahora se puede acreditar la titularidad del vehículo para manejar de manera digital, en vinculación con la reforma que habían propuesto de los Registros del Automotor", subrayó. En la provincia hay 40 organismos de este tipo.
En ese sentido recalcó: "No se modificó la Ley de Tránsito, la norma que exige la RTO es la Ley Nacional de Tránsito 24.449 que no se altera en este DNU y tampoco el seguro".
También destacó que hay que esperar respecto del funcionamiento de los registros provinciales y la posibilidad de centralizar el trámite en el Registro Nacional.
Las aclaraciones de Mema, llegan en el marco de la reunión que el equipo de ministros mantuvo con el gobernador Alfredo Cornejo para analizar en profundidad las consecuencias del mega DNU del presidente Javier Milei.
Las fuertes multas que aplicará Mendoza por el uso de pirotecnia en las fiestas
En ese sentido, Mema confirmó además a radio Nihuil: "Queremos estar atentos en cuestiones de salud por la liberación de los valores de las cuotas en las obras sociales y las empresas de medicina que van a tener un impacto directo en la economía de los mendocinos y en la economía de la provincia", dijo.
Además, el funcionario despejó dudas con respecto a la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) y aclaró que no afecta a ninguna de las coberturas provinciales, donde los afiliados no tienen libre adhesión, sino que sólo es para los empleados públicos de la provincia.