Muy picante: sin nombrarlo, Fernández criticó duro a Cornejo

El Presidente analizó la situación del país y tuvo una frase caliente hacia el ex gobernador de Mendoza.

El presidente Alberto Fernández dio anoche una entrevista al canal C5N donde abordó muchos temas relacionados a la pandemia de coronavirus, la cuarentena que rige en todo el país, la deuda y hasta el proyecto sobre la legalización del aborto.

Uno de los momentos más picantes de la entrevista fue cuando el Presidente hizo referencia a la oposición. "Yo he podido trabajar bien con Rodríguez Larreta, con los intendentes de Buenos Aires, con los gobernadores de la oposición", dijo Alberto y agregó: "Pero tengo más problemas con algunas legisladores y algunos opositores que prefieren hacer comentarios en Twitter antes que hacerse cargo de los problemas".

Luego, sin nombrarlo, pero en clara referencia al ex gobernador de Mendoza y actual diputado nacional, Alfredo Cornejo, Fernández señaló: "Acá tengo diputados que fueron gobernadores que dejaron sus provincias endeudadas cuando gobernaron y ahora me explican lo que hay que hacer mientras los gobernadores actuales de sus provincias me piden ayudan para levantar el desastre económico que dejaron en sus provincias".

El palo a Cornejo a partir del minuto 4:10

Cornejo ha sido una de las figuras que la oposición, junto a Patrici Bullrich, que más ha criticado a Fernández en el último tiempo, en contraste con el silencio del ex presidente Mauricio Macri o el trabajo en conjunto del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En otra parte de la nota, Fernández anunció que cuando morigere la pandemia, especialmente en las zonas más pobres, dará a conocer las bases de un "contrato social" y aseguró que "la Argentina no está cerrada, sino abierta en un 90%", excepto en las zonas donde el virus está más expandido.

El Presidente también hizo referencia a quienes dicen que la cuarentena ha planchado la economía argentina. "La crisis económica no es un problema de la cuarentena es un problema de la pandemia", dijo en referencia a que hay problemas económicos en todo el mundo, y puso el ejemplo de Estados Unidos que, a pesar de no haber parado la economía, ha sufrido la pérdida de 40 millones de puestos de trabajo.

"Yo estoy dispuesto a debatir todo, pero no me pueden decir cualquier cosa, porque no es verdad que si abrimos la cuarentena la economía se vuelve próspera", sentenció.




Esta nota habla de: