Murió una mujer mientras esperaba atención en la puerta de la delegación de Osep de Maipú
La mujer se llama Esther Vallejo y falleció el pasado lunes, frente a la delegación de Osep de la calle Ozamis de Maipú, mientras esperaba atención médica.
Según explicaron sus familiares, la mujer fue llevada hasta la puerta de la Obra Social por su sobrino, luego de un intenso raid en busca de atención médica.
Ampros le pide a Suarez "volver urgente a Fase 1 por 30 días"
Previamente, según relató uno de sus sobrinos Esther sospechaba que se había contagiado de covid-19 y por eso llamó una ambulancia, que llegó a su casa poco después.
Luego de revisarla, los médicos le comunicaron que su problema no tenía que ver con el coronavirus, y por lo que se despidieron y no le brindaron atención médica.
Tras algunas idas y vueltas, Esther y su sobrino Juan Vallejo se presentaron en el Hospital Paroissien, donde les respondieron que no había lugar. De modo que se fueron a una clínica de la obra social que tenía la mujer, ubicada en la calle Ozamis de Maipú.
Así fue como la paciente se presentó el 26 de abril frente a dicho establecimiento, donde también le contestaron que estaban sin camas, por lo que tendría que esperar. Es por eso que Esther se quedó en el auto de su sobrino para ver si le liberaban una cama.
Y tras cuatro horas de espera, finalmente falleció dentro del vehículo.
La versión de Osep
Esta tarde llegan al país nuevas dosis de Sputnik V
Al respecto, desde la delegación Osep de Maipú, explicaron que Esther llegó con sus 4 sobrinos en un auto buscando atención médica. Se bajó uno de ellos, y explicó que su tía necesitaba un neumonólogo, por lo que desde la obra social se le cargó un sobre turno en la delegación Maipú donde hay consultorios para que fuera atendida.
Cuando el joven se va con el turno, regresa a los 5 minutos y pide ayuda diciendo "que su tía se cortó". Fue en ese momento, en el que salió un médico y constató que Esther finalmente había fallecido.
Todo sucedió el pasado lunes, en horas de la mañana y desde la familia, no descartan tomar acciones legales por la mala atención que recibió Esther en todos los centros asistenciales a los que concurrió.