Murió Ernesto Contreras, el "Cóndor" mendocino emblema del deporte local
Esta mañana el dolor se hizo presente el deporte mendocino: Ernesto Contreras, uno de los máximos ídolos del ciclismo loca, falleció hoy a sus 83 años tras estar internado por un infarto silencioso por problemas en su vesícula y tras haber dado positivo por coronavirus.
Desde su cuenta de Twitter, la Subsecretaría de Deportes de Mendoza anunció la despedida del "cóndor" mendocino: "Ernesto Contreras, uno de los máximos referentes en la historia del deporte de Mendoza, falleció hoy a los 83 años de edad. Saludamos y acompañamos a su familia y amigos en este momento".
Pobre Messi: el Barcelona perdió con el Real Madrid y las redes lo lamentaron
Su hijo Omar Contreras había relatado el gran inconveniente que atravesó su padre, previo a estar internado, en diálogo con Arroba Sport: "Le atacó la vesícula y le dio un infarto silencioso. Según los médicos fue un ataque de coronavirus, pero en gran manera asintomático o muy leve. El tema no es el efecto Covid sino el corazón que puede estar con alguna actividad de arritmias. Delicado el asunto pero estable hasta anoche".
Contreras fue campeón del ciclismo nacional ocho veces seguidas en pista, entre 1956 y 1963 y tres veces campeón argentino de ruta en 1959, 1970 y 1971. En el plano internacional, fue campeón americano de pista en persecución individual en Brasil durante 1958 y campeón rioplatense en persecución individual en 1957 y 1961. Fue dos veces ganador del Cruce de Los Andes y participó en cuatro mundiales y en tres Juegos Olímpicos.