Murió el expolicía que provocó el incendio en el que murieron su expareja y su hijo
Rolando Celedón, de 52 años, el expolicía que había provocado un incendio en el que murieron su expareja y su hijo, falleció en las últimas horas tras sufrir graves quemaduras. Celedón había sufrido quemaduras en el 40% de su cuerpo debido al fuego que él mismo provocó en una vivienda del barrio San Martín.
El incendio, iniciado por Celedón, había causado la muerte de Verónica Magallanes (49) y su hijo Mariano Celedón (32), quienes sufrieron quemaduras en el 90% de sus cuerpos y murieron días después en el Hospital Lagomaggiore.
Según confirmaron fuentes judiciales este viernes por la mañana, Celedón, quien iba a ser imputado por femicidio y homicidio por la fiscal Andrea Lazo una vez que recibiera el alta, falleció tras agonizar durante cinco días. La familia había sido trasladada al Hospital Lagomaggiore en la madrugada del lunes pasado.
El incendio que dejó tres muertos
El trágico suceso ocurrió pasadas las 2 de la madrugada del lunes, cuando Rolando Celedón roció con un líquido inflamable la vivienda de su exmujer y su hijo en el barrio San Martín. Después, el expolicía, que había sido separado de la fuerza en 2006, prendió fuego la casa. Fue el hijo de Verónica, Mariano Celedón, quien se dio cuenta de la situación y trató de salvar a su madre. Sin embargo, las llamas ya habían alcanzado gran parte de la vivienda, lo que dificultó cualquier intento de rescate.
Este trágico hecho ha conmocionado a la comunidad y dejado a la familia devastada por la pérdida de tres de sus miembros.