Murió el cura Nicola Corradi, condenado a 42 años de cárcel por los abusos en el Próvolo
El cura italiano Nicola Corradi, condenado en noviembre de 2019 a 42 años de prisión como autor de los abuso sexuales a niños y niñas en el Instituto Próvolo de Luján de Cuyo, murió este miércoles. Tenía 85 años y cumplía la condena en un hogar de ancianos de Luján.
Alertan por estafa en Whatsapp para quienes esperan la segunda dosis de la vacuna
En septiembre del año pasado, la Suprema Corte de Justicia de Mendoza había ratificado por unanimidad las condenas establecidas a la pena a 45 y 42 años de cárcel para los curas Horacio Corbacho y Nicola Corradi, y 18 años para el ex jardinero Armando Ramón Gómez por encontrarlos penalmente responsables de los abusos sexuales a menores cometidos en el Próvolo.
Corradi llegó el país desde Italia, donde ya había sido denunciado por casos de abusos. Pasó por el Próvolo de La Plata, donde también se registraron denuncias, y después terminó en Mendoza.
Alerta por un brote de casos de coronavirus en un refugio estatal
El juicio y las condenas impuestas por los abusos sexuales cometidos a al menos 27 niños hipoacúsicos en el Instituto Próvolo marcó precedente en el mundo y fue el primero en Mendoza que contó con un intérprete de señas para los testigos, víctimas y el empleado acusado, quien también es sordomudo.