Multaron a piqueteros mendocinos por cortar varias calles del centro

La Ciudad de Mendoza castigó a varias organizaciones sociales por obstaculizar el tránsito en el centro.

La Municipalidad de Ciudad tomó medidas enérgicas contra la interrupción del tránsito provocada por manifestantes piqueteros este miércoles por la mañana. 

La millonaria suma de dinero que deberá pagar Godoy Cruz por los daños del Malvinas

Cuatro grupos políticos fueron multados por infracción al Código de Convivencia Ciudadana, con sanciones que podrían alcanzar hasta los $960.000, de acuerdo al valor actual de unidades tributarias.


La normativa municipal establece claramente que bloquear el tránsito en las arterias de la ciudad es una infracción, sujeta a multas que deben ser abonadas dentro de un plazo específico.

En esta ocasión, la interrupción del tránsito se prolongó por 45 minutos en las intersecciones de las calles San Martín y Garibaldi, así como Patricias Mendocinas y Espejo.

Los manifestantes pertenecientes a las agrupaciones "Polo Obrero", "Corriente Clasista Combativa", "Movimiento Evita" y "Frente Darío Santillán", portaban banderas y carteles que obstaculizaban el tránsito, y tras ser instados por personal municipal a detener su marcha y hacer caso omiso a las órdenes impartidas, se vieron sujetos a la sanción.

La medida se tradujo en cuatro actas diferentes, una por cada agrupación infractora, fundamentadas en el incumplimiento del artículo 1 y 3 de la ordenanza N° 3016/91, el decreto N° 863/08 y el artículo 19 de la ordenanza N° 3877/14.

Frio, lluvias y nevadas: el agitado pronóstico para este jueves en Mendoza

Los contraventores tienen un plazo de 10 días hábiles para presentar descargo y ofrecer pruebas, según lo estipulado en el artículo 160 de la Ley 9.003.

Esta nota habla de: