Muerte de Carlos Amieva: un giro en la causa podría dejar libres a los dos agresores
Un informe del Cuerpo Médico Forense que llegó a la Justicia mendocina produjo un giro en la investigación del caso Carlos Amieva, el reconocido entrenador de vóley y dirigente deportivo que falleció tras una pelea por una discusión de tránsito en enero de este año.
Pena natural en Maipú: mató a su novia e hija por conducir ebrio, pero quedó libre
Datos finales aportados por el mencionado organismo coinciden con la versión de los acusados, quienes aseguraban que no habían tenido la intención de "matar" al agredido.
La resolución del caso se sabrá el lunes posterior a Semana Santa.
El Cuerpo Médico Forense determinó que es muy difícil que una persona cause la lesión que sufrió Carlos Amieva a golpes de puño. Esto descartó la hipótesis que más complicaba a los acusados Matías Sicre y Diego Sicre, la cual sostenía que ya estando en el piso habían seguido agrediendo al entrenador.
Todo esto coincide con la declaración de los Sicre, que habían explicado que Amieva había agarrado al mayor de ellos por el cuello y que por eso su sobrino se metió para defenderlo. Allí, Amieva recibió un golpe que le produjo una caída y una posterior grave lesión al impactar con el suelo.
El informe originó un cambio total en el curso de la causa, a tal punto que Daniel Sosa Arditti, defensor de los Sicre, pidió la libertad de sus clientes. Inclusive, solicitó que Diego sea sobreseído y que Matías sea imputado por "homicidio preterintencional", lo cual prevé una pena excarcelable.
Conmoción en el Parque Metropolitano: encontraron el cadáver de un hombre de 60 años