Mucho dolor por la muerte de Lucía, una de las estudiantes de la UNCUYO del accidente en El Challao
En las primeras horas de este miércoles murió Lucía Masman (20), una de las estudiantes de la UNCUYO que había formado parte del accidente el lunes por la tarde en El Challao.
Lucía había ingresado apenas minutos después del vuelco de la camioneta donde viajaban junto a otros estudiantes directo a terapia intensiva en el Hospital Central.
El contundente comunicado de la UNCUYO tras la muerte de la estudiante Lucía Masman
Al llegar, Lucía Masman fue intubada y operada para repararle una laceración hepática. En las últimas horas personal del hospital había indicado que presentaba un edema cerebral difuso y hemorragia subaracnoidea. Su estado fue siempre crítico.
El gravísimo accidente ocurrió el lunes a las 15.30 cuando un contingente de estudiantes que tenía previsto subir el Cerro Arco regresó debido a las condiciones climáticas adversas. Tormentas y hasta un alerta por granizo habían sido anticipadas para esta tarde.
Un total de 16 personas formaba parte de una actividad organizada por la UNCUYO y al momento del accidente volvían en la cabina y la caja de una camioneta Chevrolet S10, propiedad de una de las estudiantes. La conductora, María del Cielo Vergara Zalazar, perdió el control del vehículo y volcó. Se sabe que no hubo desperfecto mecánico.
LA UNCUYO DECRETÓ TRES DÍAS DE DUELO Y SUSPENDIÓ LAS CLASES ESTE MIÉRCOLES
Los directivos de la UNCUYO decretaron tres días de duelo y banderas a media asta por la muerte de la estudiante Lucía Masman, quien falleció este miércoles durante las primeras horas de la mañana tras formar parte del gravísimo accidente del lunes en El Challao.
El primer día de duelo, que será este miércoles 19 de octubre, estará acompañado de la suspensión de actividades académicas y administrativas en la Universidad, según indica el comunicado.