Incertidumbre en Mendoza por una polémica bandera dedicada a los rugbiers franceses
En medio de una jornada clave en la causa de los dos rugbiers franceses, imputados por abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas en contra de una mujer de Mendoza, apareció una bandera en el Polo Judicial que provocó una importante incertidumbre entre todos los presentes.
Falleció un cura mendocino en un impresionante choque en San Luis
Y es que en horas de la mañana, en el marco del inicio de las declaraciones, personas que aún no fueron identificadas colgaron un telón que decía ser de la Asociación Verdad y Justicia, y rezaba: "Basta de falsas denuncias. Pedimos fiscales libres y objetivos por todos los inocentes privados de la libertad". Lo llamativo es que estaba escrito en francés, por lo que aún no se descartó que los familiares de uno de los detenidos hayan sido los autores.
En cuanto a lo netamente judicial, este martes inició la ronda de declaraciones para las personas involucradas, o no, en el caso que terminó con una presunta violación en el hotel Diplomatic de Mendoza.
El primero en testificar fue el chofer del automóvil que trasladó a uno de los deportistas y a la víctima que denunció el presunto abuso.
El miércoles, según la agenda que entregaron los abogados del caso, será el turno de la amiga de la joven que estaba con ella en el boliche donde se habría gestado el encuentro.
Para el jueves hablará la madre de la víctima, mientras que el último día de la semana podría dar su versión la propia mujer que aseguró haber sido atacada por los dos rugbiers en el interior de la habitación del hotel.
Qué se sabe sobre el misterioso viento parecido al Zonda que bajó en Mendoza
Por otro lado, los acusados aún no declararon. No obstante, su representante, Rafael Cúneo Libarona, adelantó que su equipo tiene "pruebas nuevas, muy importantes y contundentes".
Además, el abogado filtró que hay "videos interesantes, filmaciones, movimientos, rostros y muchísimos indicios" que apuntan a ayudar a los acusados que aún están alojados en una celda del Polo Judicial de Mendoza.