Mirá el video de la llegada de las elefantas Pocha y Guillermina al santuario en Brasil
Finalmente y para la calma de todos los mendocinos, las elefantas Pocha y Guillermina llegaron a su destino. Luego de cinco días de viaje y de más de 3.600 kilómetros recorridos vía terrestre, madre e hija llegaron a su nuevo hogar ubicado en el estado de Mato Grosso, en la República de Brasil.
El santuario que será su nuevo hogar cuenta con un espacio de más de 1.500 hectáreas de naturaleza pura, por lo que se trata del único acreditado para elefantes en Sudamérica.
Habló el hermana de Giuliana Lucoski y aportó más datos sobre la salud de la ex Reina
Allí las antiguas residentes del Ecoparque de Mendoza, fueron recibidas por el nuevo equipo de especialistas que se encargarán de ahora en más en brindarles una mejor calidad de vida junto a otros miembros de su especie.
El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de provincia, Humberto Mingorance, viajó para supervisar que todo ocurriera en orden, en representación del Gobierno provincial.
"Después de seis años de trabajar incansablemente, hoy se cumple una de las metas más importantes en la gestión que es volver a darles una vida digna Pocha y Guillermina, como lo venimos haciendo con los más de mil animales que ya hemos trasladado del Ecoparque a diversos santuarios, reservas y espacios aptos para garantizar una vida digna", declaró el funcionario.
Mendoza anuncia la cuarta dosis de la vacuna para todos los mayores de 18 años
Pocha y Guillermina son madre e hija, una de 56 años y la otra de 24. Pocha llegó de Londres y Guillermina nació en el que fue el Zoológico de Mendoza, donde ha pasado su vida hasta el día de hoy junto a su mamá y Tamy, su padre, que es otro de los elefantes africanos que vive en el Ecoparque y que posteriormente será derivado al mismo santuario junto a Kenya.
Finalmente ambas ya se encuentran en su nuevo hogar, un bioma apropiado para la especie, el cual posee recintos completamente naturales disponiendo de matorrales y áreas abiertas cubiertas de vegetación. Cada recinto tiene dimensiones muy amplias (entre 40 y 400 hectáreas cada uno). Allí, se les proveen dietas excepcionales a los animales y tienen atención veterinaria de alta calidad durante toda su vida.
Mirá cómo fue la llegada de Pocha y Guillermina al santuario en Brasil