¿Y ahora? Una mujer en Guaymallén fue por la segunda dosis de la Sputnik V, pero le pusieron la vacuna china
María Esther Chávez es una vecina de Guaymallén. Tiene 60 años. El pasado 12 de abril recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Como tantos mendocinos, esperó por la ansiada segunda dosis. El turno le llegó para el lunes pasado, en el Espacio Cultural Julio Le Parc. María Esther fue y recibió la otra aplicación. Sin embargo, su alegría duró poco porque se dio cuenta de que había recibido una dosis de la vacuna china, conocida como Sinopharm, y no de la Sputnik V que le correspondía.
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Cuando la mujer notó eso, aún en el Le Parc, fue a pedir explicaciones. Además, empezó a sentirse descompuesta por los nervios y la incertidumbre de no saber qué le podía pasar si había recibido una dosis equivocada.
La mujer relató lo sucedido en el Le Parc. "Llegué, me hicieron pasar, y una ve que el carnet pasa por dos o tres manos antes de que lo vacunen. Una vez que me vacunaron, escucho un señor que les dice a los empleados '¿qué vacuna me van a poner? Porque me toca la china y quiero ver el frasquito'. Entonces me quedé pensando que hablaban de la vacuna china. Me acerco a la señora que entrega los carnet una vez que vacunan, le pregunto qué vacuna me habían puesto, y me dice que la china", contó a Diario Uno.
"Entonces yo le dije que me habían puesto la primera dosis de la vacuna rusa y les dije que no correspondía que me pusieran la china (Sinopharm). Me puse tan nerviosa que me comenzó a dar dolor de cabeza, me tiritaba el cuerpo, y me preguntaba ¡qué me va a pasar? La gente de Salud no sabía qué hacer, qué explicación darme", siguió.
"El enfermero que me colocó la vacuna se puso re nervioso, me quitaron el carnet con el documento y me dijeron que aguardara. Fueron para adentro, tardaron en volver, y me puse más nerviosa, y les pregunté ¿qué me va a pasar ahora?, y no supieron qué decir", aseguró María Esther.
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"He llamado a mi médico de cabecera, a otros médicos, me he movido un montón, mi marido también, y me dijeron que me tenía que comunicar con el Ministerio, algo que se nos hizo imposible. Mi marido pudo al fin comunicarse y les dijo lo que había pasado y que estaba escrito en el carnet, con la firma de la enfermera profesional. Le contestaron que van a consultar a un especialista. Todavía no me llamaron", dijo, notablemente angustiada.