Micros: suman una aplicación para el comienzo de clases y se mantienen los protocolos

Desde la Dirección de Transportes confirmaron la vigencia de los protocolos por la pandemia de Covid-19 y el aumento de las frecuencias.

Este lunes comienzan las clases y una de las preguntas que intriga a los padres y a buena parte de la comunidad educativa es cómo funcionarán los colectivos a partir del lunes 1 de marzo. Cuáles serán los protocolos y si las frecuencias de colectivos, disminuidas por la baja en la demanda debido a la pandemia, aumentarán.

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En ese sentido, el director de Transporte de la Secretaría de Servicios Públicos de la provincia, Luis Borrego, explicó a Radio Nihuil: "A principio de marzo nosotros vamos a colocar todas las frecuencias, la totalidad de los colectivos del servicio de invierno. Recordemos que estamos en lo que es la temporada de verano, e históricamente, con el inicio de clases van a estar todas las frecuencias".

Los protocolos

Consultado sobre los protocolos, Borrego confirmó todos los vigentes hasta ahora y sumó la novedad del lanzamiento de una app que permite saber cuál es la demora del colectivo que viene detrás, en caso de que el que arribe a la parada este lleno.

Se van a reforzar estos protocolos, como el uso del tapabocas en todos los pasajeros y la ventilación de los colectivos. Esto es importante y apelamos a la responsabilidad de cada uno de los usuarios para su uso".

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Además "vamos a continuar con la capacidad máxima de pasajeros al 80%, y esto significa todos los pasajeros sentados y hasta 20 parados. Se van a seguir haciendo las desinfecciones en cada vuelta", explicó el funcionario.

Nueva Aplicación

Sobre el lanzamiento de la nueva aplicación realizada por el Gobierno Nacional para la tarjeta Sube, Borrego explicó que "se llama Cuándo Subo, con la que podemos conocer el tiempo de arribo de las unidades a las paradas con precisión, en tiempo real. Si vemos que un micro viene a su capacidad máxima, sabemos cuándo viene el siguiente", anunció el director de Transporte.







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