Micro sin frenos: la Secretaría de Transporte habló sobre la última revisión técnica de la unidad

En el accidente murió el chofer del colectivo del grupo 200 y 15 pasajeros resultaron con lesiones.

Un trágico accidente dejó como saldo la muerte del conductor de un micro y varios pasajeros heridos, mientras el Gobierno de Mendoza salió a aclarar sobre el estado de control y seguridad de la unidad siniestrada.

Así las cosas, la Subsecretaría de Transporte confirmó que el vehículo, modelo 2019 del grupo 200 de la empresa Maipú, había superado satisfactoriamente la revisión técnica obligatoria el 18 de septiembre de este año, una certificación vigente hasta marzo de 2025.

Hubo una fuerte explosión en una panadería de Las Heras y un trabajador quedó gravemente herido

Ante los cuestionamientos de algunos pasajeros sobre posibles fallas previas en el colectivo, desde el área de Transporte indicaron que la unidad no presentaba reportes previos de problemas en el Sistema de Información de Transporte (SIT). Este sistema permite a la Subsecretaría monitorear en tiempo real a las unidades mediante GPS. A la espera de los peritajes finales, la explicación oficial sostiene que el incidente podría haberse debido a un fallo imprevisto.

Técnicamente, el Ejecutivo explicó que las unidades están equipadas con un sistema de frenos de aire con un mecanismo de emergencia. En caso de fallas, este sistema bloquea automáticamente las ruedas y cuenta además con un freno manual adicional. Sin embargo, la reconstrucción del accidente por parte de la Policía contrasta con esta explicación, ya que los reportes iniciales no evidencian el bloqueo de los frenos en el momento del impacto. 

Un colectivo chocó en el Parque San Martín y murió el chofer: al menos 17 pasajeros heridos

Según el monitoreo de seguridad, el colectivo fue detectado circulando en contramano por la Avenida Libertador, zigzagueando hasta colisionar frontalmente contra un árbol en las inmediaciones de los Caballitos en el Parque San Martín.

Por otro lado, desde la Asociación Unida de Transporte Automotor Mendoza (AUTAM) respaldaron la versión oficial. Consultado sobre el tema, José Micca, del gremio de choferes privados Sipemon, prefirió que la empresa diera detalles sobre el caso.

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