Micro respiro al sofoco: máximas que bajan y posibles tormentas en Mendoza

Según Contingencias Climáticas, la provincia ya atravesó un frente caluroso, pero el calor aún tiene más para dar.

Luego de varios días con temperaturas extremas, Mendoza se prepara para una semana con jornadas sofocantes y la posibilidad de tormentas hacia el viernes y sábado. Se espera que las máximas oscilen entre los 34°C y 36°C, mientras que las mínimas rondarán los 21°C y 27°C, según el pronóstico extendido.

Calor extremo y cortes de luz: zonas de Guaymallén, Ciudad y Las Heras afectadas

El calor intenso continuará afectando a la provincia, aunque con variaciones a lo largo de la semana. Para este martes, se espera un descenso leve de la temperatura con una máxima de 34°C y una mínima de 27°C, acompañado de vientos del sector sur y cielo parcialmente nublado.

Para el miércoles, según lo informado por Contingencias Climáticas, el termómetro volverá a subir, alcanzando los 35°C, con condiciones de poca nubosidad y vientos del sudeste.

El jueves, continuará la tendencia calurosa e inestable, con cielo parcialmente nublado, vientos del noreste y una temperatura similar al día anterior.

Calor infernal e histórico: qué puesto ocupó Mendoza a nivel país

Las primeras tormentas podrían llegar el viernes, cuando se prevé una jornada calurosa con nubosidad variable y tormentas aisladas. La máxima será de 36°C y la mínima de 24°C, con vientos provenientes del sector sur.

Finalmente, el sábado, el pronóstico indica una baja de temperatura con tormentas y cielo parcialmente nublado, registrando una máxima de 34°C y una mínima de 21°C.

Esta nota habla de: