Metieron preso a un mendocino en Neuquén: tenía varios pedidos de captura
Detuvieron en las últimas horas a un hombre oriundo del departamento de San Rafael, que era intensamente buscado en cuatro provincias de Argentina.
Dijo ser de una compañía de teléfono y lo agarraron robando metros de cable en Maipú
El individuo, de 38 años de edad, tenía seis órdenes de captura pendientes por causas judiciales pendientes a nivel nacional y fue arrestado este martes por la noche en Neuquén.
La detención se produjo en la zona conocida como "el bajo" de la capital neuquina, cuando el individuo fue interceptado durante un control de rutina. Una vez que la Policía cargó sus datos en el sistema, se descubrió su extenso historial delictivo, lo que resultó en su inmediata detención.
Según informó el diario Río Negro, el mendocino acumulaba causas por estafas, robo calificado, y evasión e incumplimiento de medidas judiciales en las provincias de Mendoza, San Luis, Neuquén y Río Negro.
Por otro lado, informaron que, al momento de su captura, el individuo se encontraba "deambulando" por la calle Bahía Blanca, en las inmediaciones de una bicisenda.
Aparentemente, el detenido no contaba con una residencia fija ni un empleo estable, subsistiendo mediante trabajos temporales conocidos como "changas".
Desarticularon un enorme convoy que transportaba droga en Mendoza
Tras su aprehensión, el delincuente fue trasladado a la Comisaría Segunda, donde quedó a disposición de la Justicia para los procedimientos legales correspondientes.