Meseta alta, alerta por la llegada del frío y la posibilidad de nuevas restricciones
La ministra de Salud Ana María Nadal habló este miércoles sobre la situación epidemiológica que atraviesa la provincia en esta segunda ola de contagios de coronavirus y no descartó que se puedan tomar más medidas frente a un aumento de casos.
Cumbre entre Rodolfo Suarez y Anabel Fernández Sagasti: ¿de qué hablaron en Casa de Gobierno?
En términos generales Nadal dijo que Mendoza "está en una meseta alta" respecto a la cantidad de casos positivos de Covid-19 que se registran diariamente.
"La semana 17, que fue la pasada, tiene una leve mejoría con relaciona la semana 16 y 15" señaló Nadal, aunque aclaró, que los indicadores de incidencia de casos en Mendoza está aún un poco alto. "El total del Gran Mendoza es 537, pero estamos bajando y en algunas zonas estamos entrando en color verde con bajo riesgo en el índice de relación de aumentos de casos".
En ese sentido advirtió "Hoy mejoramos en cuanto al aumento de casos, pero eso no significa que si esto aumenta por otras variables como las bajas temperaturas, haya que empezar a tomar decisiones".
En cuanto al índice de mortalidad por la Covid, Nadal afirmó: "Llevamos en un mes la cantidad de casos que tuvimos en el mayor pico el año pasado, hay más cantidad de personas en estado crítico, pero el índice de mortalidad sigue por debajo de 2 la tasa que es la media nacional".
Por último la titular de la cartera de Salud destacó que "Por el momento no hay aumento exponencial, por lo que durante esta semana seguiremos igual y nos mantendremos expectantes".