Mendoza ya podrá acreditar la carga de la SUBE en los micros: cómo hacerlo

El novedoso sistema permite autentificar en las validadoras de las unidades de transporte público las cargas efectuadas de manera electrónica en la tarjeta.

A partir de esta semana, los usuarios del transporte público en Mendoza podrán disfrutar de una nueva facilidad para cargar sus tarjetas SUBE. El Gobierno confirmó que se podrá acreditar la carga directamente a bordo de los colectivos, a través del sistema "Carga a Bordo" desde este mismo lunes. 

Pasados de copas: conductores ebrios protagonizaron varios accidentes en Mendoza

Este innovador sistema ya fue implementado con éxito en varias regiones de Argentina, y ahora llega a la provincia para simplificar la experiencia de los pasajeros.


"Carga a Bordo" permite acreditar las cargas efectuadas de manera electrónica en las validadoras instaladas en las unidades de transporte público, eliminando la necesidad de acercarse a una Terminal Automática.

La implementación de este sistema comenzará este lunes 28 de mayo y se espera que en los próximos días llegue a todos los puntos de la provincia, facilitando la vida de miles de usuarios del transporte público mendocino.

¿Cómo Funciona?

El proceso para acreditar la carga es sencillo. Al subir al colectivo, el usuario deberá indicar al chofer que necesita acreditar una carga en su tarjeta SUBE.

Adelantaron un cambio trascendental en los horarios del Paso Cristo Redentor

Luego, deberá acercar la tarjeta a la validadora. Una vez que la máquina confirme que la carga fue aplicada con éxito, el usuario podrá abonar el boleto de manera habitual, acercando nuevamente la tarjeta a la validadora.

Esta nota habla de: