Mendoza coronó a dos nuevas reinas provinciales

Julieta Batalla es la nueva Reina Provincial del Turismo y el Vino, mientras que Sofía Laitán Texidor fue elegida como la Reina Provincial del Agua.


Mendoza, de a poco, va entrando en clima de Vendimia. Este fin de semana, justamente, se eligieron dos nuevas reinas provinciales. En San Rafael, Julieta Batalla, representante del departamento de San Martín, fue coronada, con 15 votos, como la nueva Reina Provincial del Turismo y el Vino; mientras que la representante de la cuenca del Río Tunuyán, Sofía Laitán Texidor, fue coronada como la Reina Provincial del Agua.


Con gran alegría luego de ser coronada, Julieta, brindó unas palabras expresando sus expectativas con su reinado: “Quiero representar a Mendoza de la mejor manera posible en cualquier lugar que me toque estar”. Luego, respecto de cómo concibe al turismo comentó “Amo descubrir lugares para recorrer, me gusta mucho viajar y sobre todo invitar a la gente a que descubra nuestra provincia”.


Luego de la coronación, llegó el turno de Los Pericos, la banda de reggae y ska más convocante de Argentina y con casi 30 años de trayectoria, que hicieron bailar y cantar a más de 10 mil personas que disfrutaron de una excelente noche. “Estamos muy felices de poder venir a tocar a Mendoza, este tipo de eventos que permiten que la gente pueda acercarse de manera gratuita a ver bandas es muy importante”, destacaron los músicos, haciendo referencia al show que dieron en la provincia y sobre la participación de la banda en “Tecnópolis Federal” con el cual han hecho recorridas por diversas provincias del país.


De la segunda jornada de los festejos participó la vicegobernadora de provincia, Laura Montero, que junto al subsecretario de Cultura provincial, Diego Gareca. En la previa participaron excelentes bandas locales quieren convocaron gran cantidad de personas en el parque Yrigoyen.


Reina del Agua


En tanto que Sofía Texidor,  de 18 años y estudiante del primer año de arquitectura, se convirtió en la nueva embajadora del agua de Mendoza. La elección se llevó a cabo el sábado en la Fiesta Provincial del Agua 2016, que se desarrolló en la Cámara Desarenadora del Dique Galileo Vitale, en San Rafael, cuenca del Río Diamante.


En tanto, Julieta Cortez, de 21 años y estudiante del 1º Año de del profesorado de Lengua y Literatura, fue elegida como virreina del Agua al representar a la cuenca del Río Mendoza.


De la festividad participaron trabajadores del Departamento General de Irrigación, e inspectores de cauce de toda la Provincia.  Este año, el festejo coincidió con su  aniversario 70, la primera celebración se realizó en 1946.