El creador del MendoExit denunció a Alberto Rodriguez Saá y sentenció un "arrebato constitucional"
Luego de las protestas de productores y transportistas en Desaguadero contra el protocolo sanitario de San Luis contra la pandemia, el gobernador Alberto Rodriguez Saá recibió una denuncia en la fiscalía federal firmada por Hugo Laricchia, el profeta del MendoExit.
"Acabo de denunciar ante la fiscalía federal al tiranuelo de San Luis", escribió el denunciante en su cuenta de Twitter, junto al papel que lleva su firma.
El Gobierno puntano restringió la circulación en los distintos ingresos a su territorio debido a la pandemia de coronavirus. Ante esta situación, trabajadores agropecuarios y otros comerciantes se manifestaron para pedir el cese de tales medidas.
Larrichia sostiene en su denuncia que el día que se anunció el corte de ruta por parte de los productores mendocinos, se acercó al límite con la provincia vecina e intentó cruzar el arco Desaguadero.
Al llegar, afirma que una línea policial impidió su circulación entre jurisdicciones: "Intenté atravesar la primera línea de vallas y fui interceptado por varios agentes policiales, impidiéndome el libre tránsito entre provincias", sostiene en su denuncia.
Finalmente, el conservador que se postulará a las elecciones y planea llevar el MendoExit a la política local, se dispuso para presentar "pruebas testimoniales" y ampliar la denuncia. Además, afirmó que cuando se retiró del límite con San Luis, lo hizo "temiendo por su integridad física pero con una sensación de 'arrebato' constitucional indescriptible".