Médicos y enfermeros contra Suarez por el aguinaldo escalonado
Entre los frentes de conflictos que deberá enfrentar el gobierno provincial tras anunciar que el medio aguinaldo se pagará en cuotas, el de los los gremios de la salud se presenta como uno de los más complejos ya que se trata de un sector que desde el inicio de la cuarentena se encuentra en la primera línea de batalla contra el coronavirus.
Al reclamo de docentes y de trabajadores estatales distintas reparticiones, se sumó un fuerte comunicado de Ampros (Asociación de Médicos y Profesionales de la Salud) desde donde le reclaman al gobernador Suarez que tenga un gesto político con quienes le ponen el pecho a esta pandemia.
En ese sentido la secretaria General de AMProS, Isabel del pópolo, dijo que "es realmente desafortunado pensar que los trabajadores, con la inflación que existe, sin haber cerrado paritarias, perciban un sueldo anual complementario en cuotas" algo que considera que tendrá un impacto negativo para todos los trabajadores de la salud que verán resentido su salario y su capacidad para hacer frente a sus gastos.
En la misma línea Claudia Iturbe afirmó que "el gobernador debe tener un gesto político con los trabajadores que han estado en la trinchera desde el primer día, sin descansos y que han atravesado miedo y una profundad ansiedad, que aún no cesa".
Además destacó que de ningún modo están de acuerdo en que pague el aguinaldo en forma escalonada y que "jamás los ajustes deberían cortarse por los trabajadores que pusieron alma y vida a esta pandemia".
"La Provincia jamás ha convocado a Comisión Negociadora: allí no solamente se habla de salario, sino también de condiciones laborales. Es una decisión unilateral, no hay diálogo", concluyó la Iturbe.