Más normalidad: el gobierno restableció un cupo de camas para cirugías programadas
El Ministerio de Salud dispuso este sábado restablecer las cirugías programadas hasta un máximo del 25% de utilización de camas totales en los establecimientos de salud de la provincia.
La decisión del ejecutivo quedó firme a través de la resolución 1913 publicada hoy en el Boletín Oficial la cual permite recuperar el servicio de cirugías programadas que fue suspendido hace más de tres meses cuando la provincia experimentaba el inicio de la segunda ola de contagios de coronavirus.
Quiso comprar un celular en Maipú y terminó con una bala en el pecho
En ese momento la cartera de salud dispuso "la suspensión de las cirugías programadas en los establecimientos de salud de la Provincia que cuenten con internación, tanto del subsector público como del subsector privado", aclarando que estaban exceptuadas "las cirugías ambulatorias y las de estadía corta (hasta 24 hs.), así como todas aquellas que impliquen un riego de vida y/o agravamiento de la salud de las personas".
A partir de ahora "los establecimientos de salud de la provincia que cuenten con internación, tanto del subsector público como del subsector privado", podrán realizar cirugías programadas hasta un máximo de veinticinco por ciento (25%) de utilización de camas totales del establecimiento.
De acuerdo a lo especificado, será la Dirección General de Hospitales la encargada de auditar el efectivo cumplimiento de lo establecido en la presente Resolución.