Mario Vadillo se hartó y denunció penalmente a Omar de Marchi
El Partido Verde de Mendoza ha tomado medidas legales contra Omar De Marchi y La Unión Mendocina, acusándolos de falsificar documentos y formularios electorales y de inducir al engaño. La denuncia fue presentada ante la Justicia Penal y la Secretaría Electoral Provincial por el secretario general del Partido Verde, Dugar Chappel.
Suspendieron una audiencia clave para definir el futuro de Cacho Garay
Esto surge después de que Omar De Marchi, candidato a gobernador de La Unión Mendocina (LAUM), anunciara una supuesta alianza con el Partido Verde en su campaña electoral. Sin embargo, esta afirmación fue desmentida por el Partido Verde, que afirmó que no tenía ninguna alianza con De Marchi.
Mario Vadillo, candidato a gobernador del Partido Verde, expresó que "Omar de Marchi quiere estafar al electorado, está diciendo que el Partido Verde se está yendo con él y eso es una total mentira, De Marchi no puede usar ni el logo ni las insignias del Partido Verde, eso es delito".
Un grupo de estudiantes buscan "gallinas actrices" para un ambicioso proyecto cinematográfico
El candidato a vicegobernador del Partido Verde, Emanuel Fugazzotto, destacó que "De Marchi ha incurrido en delito, ha violado los artículos 138 y 140 del Código Nacional Electoral que prevén penas de dos meses hasta 4 años de prisión". Además, subrayó que "está absolutamente prohibido el uso de los logos e insignias de otros partidos que no sea el propio, como así también está prohibido valerse de ellos para confundir e inducir engañosamente al electorado en su decisión del voto".
El Partido Verde también presentó una solicitud ante la Secretaría Electoral para que se ordene a De Marchi y La Unión Mendocina que cesen en el uso ilegal de sus insignias, citando la violación de los artículos 18 y 19 de la Ley Orgánica 4746 de Partidos Políticos.
Este caso resalta la importancia de la integridad y la transparencia en el proceso electoral y la prohibición de prácticas que puedan confundir o engañar a los votantes.