Mano dura: arresto y multa económica si hay reuniones de amigos en casas o no respetan máximo de familiares
El gobernador Rodolfo Suarez dijo que mandará a la Legislatura un proyecto de ley con el objetivo de endurecer las sanciones a los dueños de las casas donde se realicen juntadas de amigos o se exceda el número de familiares.
A partir del jueves quedarán prohibidas las reuniones de amigos en casas particulares, solo se podrán realizar en bares o restaurantes. Así lo anunció Suarez acompañado del ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, y la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri.
En conferencia de prensa, el mandatario hizo especial hincapié en este aspecto y señaló que el dueño de casa donde no se cumplan con las normas sanitarias tendrá de 15 a 20 días de arresto, además de una multa económica de 50 mil pesos.
Además, Suarez llamó a los mendocinos a controlarse entre sí. "Hay que señalar a los que no cumplen, hay que denunciar", señaló en referencia al ya famoso Caso 98, donde hubo un contagio de diez personas por una fiesta que no respetó la cantidad de participantes y, además, fue realizada a comienzo de mes cuando era ilegal.
"Seremos muy estrictos con esto porque no podemos seguir los abordajes y seremos estrictos en las casas particulares", aseguró el gobernador de la provincia.
El hecho que desató este paso atrás en la flexibilización de la cuarentena fue una fiesta que se hizo en Maipú. En dicho encuentro no se respetaron las normas mínimas de bioseguridad, circuló la denominada "jarra loca", y uno de los contagiados admitió haber compartido una cerveza "tomando del pico" con el hombre del "caso 98".