Maipú: manejaba borracho, la policía se dio cuenta, y comenzó una persecución de película
Un conductor de 21 años fue aprehendido en Guaymallén después de una peligrosa persecución policial que puso en riesgo la seguridad de varias personas en la vía pública.
Uno de los mayoristas más importantes de Mendoza se va del país: la millonaria cifra de venta
El incidente tuvo lugar en la madrugada de este viernes, cuando efectivos de la Unidad de Acción Preventiva (UAP) detectaron un vehículo que circulaba en contramano y a alta velocidad en calle Ozamis, Maipú.
Los policías intentaron detener al conductor del Peugeot 208, pero este ignoró la señal y emprendió la huida, realizando una maniobra en U para escapar por la calle Emilio Civit.
La persecución se extendió por varias calles de la zona, incluyendo Juan José Paso y el Acceso Sur, hasta llegar a calle Alsina, donde continuó hacia el este, pasando por la Barraca.
Cayó una banda oriunda de Córdoba que robaba a mansalva por Guaymallén
El conductor, que estuvo a punto de atropellar a peatones en múltiples ocasiones, fue finalmente detenido en el ingreso al barrio La Barraca, en calle Estrada, entre Los Reyunos y San Francisco del Monte. Durante la detención, se identificó al sospechoso, quien estaba acompañado por una mujer, y se le realizó un test de alcoholemia que arrojó un resultado de 0,99 g/L, confirmando que conducía bajo los efectos del alcohol.
El conductor fue trasladado a la Comisaría 10ª de Maipú, donde quedó detenido por desobediencia a la autoridad y conducción peligrosa. Las autoridades continúan investigando el incidente para determinar posibles cargos adicionales.