Maipú: se anunciaron como empleados del Correo Argentino y le desvalijaron la casa a un jubilado

La víctima, de 87 años, fue atacada por tres malvivientes que se hicieron pasar por empleados del Correo Argentino. Le sustrajeron dinero, el auto, cuatro armas y elementos de electrónica.

Un jubilado de 87 años sufrió un violento asalto la mañana de este miércoles en su casa de Maipú, tras ser engañado por tres delincuentes que portaban armas blancas. Los individuos, que inicialmente se presentaron como empleados del Correo Argentino, lograron reducir a la víctima y la dejaron atada en una de las habitaciones de la propiedad.

Dos asaltos con armas de fuego preocuparon a Guaymallén y Las Heras

Según detallaron fuentes policiales y judiciales, los ladrones aprovecharon su acceso al inmueble para robar una considerable cantidad de dinero en efec tivo, un auto, cuatro armas de fuego y varios dispositivos electrónicos.

El asalto ocurrió a las 9 de la mañana en una vivienda ubicada en la calle Ramón Gil. La víctima relató a los primeros oficiales que llegaron a la escena, tras un llamado al 911, que un hombre golpeó la puerta y se presentó como empleado del Correo Argentino, alegando que debía entregar un paquete.

La policía se hizo presente en el lugar y continúa con la búsqueda de los malvivientes. 

Cuando el octogenario abrió la puerta, tres hombres ingresaron rápidamente y lo amenazaron con armas blancas. En cuestión de segundos, lo inmovilizaron, atándolo con una corbata y sábanas, y lo encerraron en una de las habitaciones.

Manejaba pasado de copas, se metió en contramano y casi choca a la Policía

Durante el tiempo que permanecieron en la propiedad, los delincuentes se llevaron 300.000 pesos en efectivo, un Peugeot 308 blanco con techo negro y cuatro armas de fuego: un revólver calibre 38 largo, una carabina semiautomática calibre 22 y dos escopetas de doble caño. Además, cargaron una filmadora y una cámara fotográfica en el vehículo robado. Permanecieron en la casa durante aproximadamente media hora antes de darse a la fuga.

La víctima logró desatarse una hora y media después del asalto y llamó a su hija para informarle sobre lo sucedido. La mujer, al conocer la situación, se comunicó de inmediato con el CEO para reportar el robo y solicitar asistencia.

Esta nota habla de: