Luján: desbaratan una fiesta ilegal y un local que no estaba habilitado
Desde que se prohibieron las juntadas en domicilios, las reuniones públicas (salvo en bares o restaurantes con un tope de integrantes) en nuestra provincia se han desbaratado varios encuentros denominados "clandestinos" según las disposiciones sanitarias establecidas por el Gobierno de Mendoza.
Desde este sábado hasta el martes a las 5.30 hay nuevas restricciones -fase 1- y pese a esto hubo hechos que violaron el distanciamiento social establecido.
Fueron detenidas 39 personas que hacían rapel en Potrerillos
Este sábado se conoció que atraparon a 12 motociclistas que querían acampar en Ruta 7 y Agua de las Avispas, precisamente en el Puesto "El Sol" y Puesto "El Paisa", en Luján de Cuyo. También en Agua de las Avispas se produjo la detención de 39 personas que se habían juntado a hacer rapel en esa zona.
En este caso la policía desbarató una fiesta ilegal en una obra de construcción frente a una comisaría de Agrelo. También detectaron irregularidades en un bar ubicado en Carrodilla.
Un grupo de jóvenes se juntó en la vivienda sin terminar a escuchar música y a tomar bebidas alcohólicas. Esto fue detectado por personal de seguridad y se produjo la aprehensión de 15 personas por violar el artículo 205 del Código Penal, a los que se les labró el acta correspondiente. Además, se secuestraron los vehículos en los que se trasladaban.
El otro hecho ocurrió en el bar "Don Tulio", lugar que no tenía habilitación y que fue clausurado. Al dueño del local le pusieron una multa de $50.000, el local fue clausurado y las personas que se encontraban en el lugar también serán sancionadas de acuerdo a las normas vigentes de la pandemia por coronavirus.