Luján, el primer departamento en extender el horario de atención de comercios
El intendente Sebastián Bragagnolo se diferenció del resto de la provincia, ya que a partir de un decreto decidió ampliar el horario de atención al público de los locales comerciales de Luján de Cuyo.
De esta manera, los comercios podrán abrir a las 8 y cerrar sus puertas a las 20.30.
Según las palabras del propio intendente, la medida apunta a "contribuir de manera favorable a la prevención del coronavirus", ya que según él, descomprime el horario de cierre y brinda una respuesta al reclamo de buena parte de los comerciantes de la zona, que pedían poder mantener las puertas de sus locales abiertas durante más tiempo.
Comerciantes advierten que no podrán hacer frente al aumento de sueldos
De esta manera, el departamento se convierte en la primera comuna en la provincia, en permitir que los comercios puedan trabajar más tiempo, desde las 8.30 hasta las 20.30.
La llegada del verano
Desde el municipio se informó que esta medida se pensó entendiendo que, con el incremento de la temperatura por la estación vigente, la gente evita la siesta para realizar las compras, comprimiéndose en la última franja horaria que se encuentran abiertos los negocios.
En tal sentido, la propuesta ayudará a disipar al público y distribuirlo en más horas habilitadas y a estimular las ventas de los negocios.