Luego de una semana, cómo sigue la búsqueda del conductor arrastrado por el agua en el Challao

Tras la feroz tormenta de la semana pasada, un hombre fue arrastrado por un fuerte caudal de agua. Así fue la búsqueda durante estos días.

En la madrugada del viernes 12 de febrero, una fuerte tormenta azotó gran parte de la provincia de Mendoza. Las Heras fue uno de los departamentos en donde llovió con más fuerza y esto trajo varias preocupantes consecuencias, en especial en la zona del Challao.

Un hombre conducía su automóvil Suzuki Swift por la zona, quedó varado en un reductor de velocidad y en un momento el caudal de agua fue tan grande que se la corriente se lo llevó. Bomberos comenzaron el rastrillaje y encontraron el auto a las 5 de la mañana, a 2 kilómetros de distancia del lugar cubierto por rocas y lodo.

Fotos: así quedó la zona donde desapareció el hombre durante la tormenta

Luego de intensas búsquedas tras la tormenta, este jueves se realizó otro operativo en la zona, pero sin mayores resultados. Hasta ahora lo único personal que han hallado es su vestimenta y una tarjeta de crédito. Según declaró un testigo de la tragedia, el sujeto, identificado como Luis Albero Parra de 56 años, intentó seguir su camino pero el auto no avanzaba, hasta que el caudal mismo lo arrastró.

En los siete días de búsqueda, se rastrillaron en total 8 kilómetros que van desde el camping de ATSA (cerca de donde sucedió el hecho), hasta la ruta 52. Tras unas intensas precipitaciones durante la semana, este jueves fue el día de mayor búsqueda, sin dar resultados que al menos den señales de un final para este triste periplo.

Desesperada búsqueda de un hombre que fue arrastrado por el agua en El Challao

Ni el helicóptero de la Policía, ni perros especializados, han podido dar con el cuerpo del hombre. La fiscalía de Homicidios descarta algún hecho delictivo tanto como la participación de terceros, por lo que decidió abrir un expediente de averiguación de paradero.



Esta nota habla de: