Los rugbiers franceses se fueron de Mendoza y le hicieron una fuerte exigencia a la Justicia
En medio de una semana decisiva para la causa, los rugbiers franceses Hugo Auradou y Oscar Jégou, acusados de abuso sexual en Mendoza, partieron este mediodía desde el aeropuerto Francisco Gabrielli hacia la Ciudad de Buenos Aires.
Nuevo aumento para los estatales mendocinos: cuándo cobran
Aunque están en libertad, tienen prohibido salir del país y una restricción de acercamiento hacia la denunciante, por lo que ahora aguardan en la capital argentina una posible decisión judicial que podría permitirles regresar a su país.
La situación judicial se complicó luego de que la mujer de 39 años no se presentara a una audiencia clave por problemas de salud. La audiencia, que estaba programada para este martes, era la última sesión de una pericia psiquiátrica y psicológica. La querella confirmó que la fiscalía suspendió la pericia debido al delicado estado de salud de la mujer, lo que puso en suspenso el proceso.
El abogado defensor, Rafael Cúneo Libarona, está considerando la posibilidad de solicitar el sobreseimiento de sus clientes ante la inasistencia de la denunciante. Según la abogada de la denunciante, Natacha Romano, se pidió un informe al Equipo de Abordaje de Abusos Sexuales (E.De.A.A.S) sobre el estado de la pericia, lo que definirá si se reprograma o se concluye el proceso.
En video: un auto se hundió en un pozo gigante en pleno centro mendocino
La denunciante no se presentó el viernes pasado a la audiencia judicial en la Unidad Fiscal de Delitos Sexuales, alegando problemas de salud.
Trascendió que la mujer habría intentado suicidarse la semana pasada, un episodio confirmado por sus abogados, aunque sin mayores detalles. Esta situación ha sido un factor clave en la decisión de la defensa de los rugbiers de considerar el pedido de sobreseimiento, que podría materializarse en las próximas horas.
Mientras tanto, los acusados fueron vistos en el aeropuerto provincial abordando un vuelo con destino a Aeroparque, en Buenos Aires, donde esperarán la resolución de la Justicia.