Aprobado: Mendoza seguirá una semana más con los "permisos"
Mendoza continuará esta semana con el periodo de prueba de flexibilización de la cuarentena que implica las salidas recreativas a 500 metros del domicilio y la apertura de centros comerciales (menos en el Gran Mendoza), en ambos casos respetando los protocolos de seguridad.
El Gobernador Rodolfo Suarez se comunicó personalmente con cada uno de los intendentes de Mendoza y anunció que esta semana lo hará con el presidente Alberto Fernández para definir como seguirá la actual situación en los próximos días. Cabe recordar que la cuarentena obligatoria es hasta el 10 de mayo, aunque fuertes rumores indican que la misma se va a volver a extender.
Como es habitual y a través de la videoconferencia, Suarez realizó, junto a los caciques departamentales un balance sobre la primera semana de flexibilizaciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecidas por el Decreto 563.
Tras calificarla de "exitosa", el Gobernador señaló que "los mendocinos están cumpliendo los protocolos". Es por eso que se continuará con este periodo de prueba una semana más.
Después de conocerse los casos positivos de Covid-19, San Carlos y Tunuyán y que no se registraran más contagios, estos municipios levantaron las restricciones. Es decir que volvieron a abrir los comercios y se retomaron los paseos recreativos. Quien se sumó también a estas flexibilizaciones es la localidad de Uspallata. Esto fue un pedido del intendente de Las Heras, Daniel Orozco.
"Me he comunicado con los intendentes de General Alvear, San Rafael, Santa Rosa, San Martín, Tunuyán, San Carlos, Tupungato, Rivadavia entre otros. Recibí los informes en los cuales se puede ver un altísimo grado de acatamiento de las medidas y precauciones anunciadas por el Ejecutivo provincial, como la terminación del DNI a la hora de salir a caminar o comprar, y el comercio está funcionando con sus protocolos al igual que la industria en los departamentos donde se flexibilizaron las actividades", sostuvo Rodolfo Suarez.
Sobre las caminatas, que rigen en toda la provincia, el Gobernador indicó que "los paseos transitorios se cumplen en tiempo y forma por parte de los vecinos". Además, agregó que "los intendentes ven con mucho agrado la reactivación de la actividad económica en su departamento".
"Este comportamiento se va a medir y monitorear una semana más, la continuidad depende de los ciudadanos. En el caso del Gran Mendoza, hemos evaluado las caminatas recreativas y estas han sido realizadas de forma responsable. De todos modos, vamos a seguir una semana más analizando la situación y seguro a mediados de esta semana tomaré contacto con el Presidente de la Nación para conversar cómo seguimos de cara al 10 de mayo", finalizó Suarez.