Los irracionales gastos que tendrá Mendoza para las elecciones
La Provincia ha decidido asignar una mayor partida presupuestaria al Poder Judicial con el propósito de adquirir las boletas necesarias para las elecciones generales que tendrán lugar el 3 de septiembre en los departamentos que optaron por el desdoblamiento.
Costanera: un joven se cayó de la moto y murió en las inmediaciones del paseo La Paloma
Los departamentos que escogieron llevar a cabo los comicios en forma independiente de la provincia fueron Maipú, San Rafael, San Carlos, Tunuyán, La Paz, Santa Rosa y Lavalle, siendo ellos responsables de los gastos electorales. La suma adicional destinada a este fin asciende a 39.580.700 pesos.
Desde la Junta Electoral se aclaró que estos 39 millones de pesos son los gastos que los municipios deben cubrir para esta elección, debido a que se contaba con un remanente de dinero del proceso electoral anterior, el 30 de abril.
La empresa Artes Gráficas del Litoral SA resultó adjudicataria en la licitación para la impresión de las boletas, presentando un presupuesto de más de 69 millones de pesos, equivalente a 131 pesos por cada boleta.
En total, se imprimirán 530.347 boletas, un 20% más que la cantidad de votantes registrados en el padrón electoral de los departamentos.
Las vacaciones de invierno dejaron una inmejorable noticia para Mendoza
Esta medida se toma en consideración de que el sistema permite que los votantes soliciten una reposición en caso de cometer errores al emitir su voto.
En cuanto a las dimensiones de las boletas, tendrán una altura de 143 milímetros y un ancho de 340 milímetros, lo que representa una reducción del 50% en comparación con las PASO.